Friday, September 15, 2006

ARNULFO CORDERO DEDICADO A SUS TAREAS LEGISLATIVAS






Asiste a cursos para responder mejor a sus representados.


Raúl Solís Díaz

Legislador es el ciudadano que forma parte de un Cuerpo Colegiado que llega a la Cámara de Diputados o de Legisladores, para legislar en materia de trabajo social o sea el que da leyes a un pueblo; de ahí, que el Legislador debería de estar mejor preparado en esta materia, pero desgraciadamente por nuestra política a la mexicana, por las componendas, por los compadrazos o simplemente por pertenecer a alguna organización fuerte, quienes tienen ingerencias o el manejo de estas políticas los hacen diputados aunque algunos de ellos apenas si saben leer y escribir y mucho menos que conozcan tan siquiera que es un Legislador o cuales son sus tareas; se imagina usted ¿en manos de quienes queda el destino de los ciudadanos que representan?.


Para fortuna de estos ciudadanos, hay personas distinguidas, responsables y preparadas que llegan a las Cámaras por voluntad de los propios ciudadanos, donde no se duda tendrán la oportunidad de servirles y que debido a su preparación profesional se esforzarán por conseguirles beneficios.


Por lo anterior, es plausible el gesto del Diputado Federal por el VIII distrito con cabecera en Comitán, Arnulfo Cordero Alfonso, a quien tuvimos oportunidad de saludar vía telefónica y desearle aciertos en sus tareas legislativas y de servicio, porque me dijo con su seriedad característica; "en breves momentos me voy a la Escuela de Cuadros del Partido, porque estoy tomando Cursos relativos a mis tareas legislativas para el mejor desempeño de esta responsabilidad y además, estoy muy pendiente de las acciones en la Cámara donde se están otorgando comisiones, al propio tiempo que me voy compenetrando de los renglones administrativos y de gestorías para iniciar mis tareas al respecto".


Si así se prepararán o ampliaran sus conocimientos los Diputados o Legisladores, mayores posibilidades habría de tener éxito en sus gestorías y tareas en beneficio de los distritos que representan.

No comments: